22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El Procicat aprueba limitar las reuniones sociales a seis personas

El Procicat aprueba limitar las reuniones sociales a seis personas
La Rambla de Barcelona amanece vacía un día marcado por la festividad de Sant Jordi, que a diferencia de otros años, este no se puede celebrar con normalidad debido a la crisis del Covid-19 y al confinamiento - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de dirección del Plan Procicat ha aprobado este miércoles la propuesta de las consellerias de Salud e Interior de la Generalitat de limitar las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, a un máximo de seis personas en toda Catalunya y no a diez como hasta ahora, para reducir el número de contagios.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, también se ha limitado a seis el número de personas que pueden ocupar una mesa o agrupaciones de mesas en establecimientos de hotelería y restauración, tanto en espacios interiores como en terrazas.

El Procicat ha decidido no cerrar por ahora los parques infantiles, pero sí considera necesario reforzar las pautas para las familias para hacer un uso correcto, y al mismo tiempo los elementos de control por parte de las administraciones públicas locales.

También ha aprobado prorrogar y modificar las medidas especiales en materia de salud pública en Reus (Tarragona), por un periodo de siete días, con las modificaciones de que el aforo permitido en actos religiosos se eleva al 50% y en las actividades culturales de artes escénicas y musicales al 70%.

Por último, el Procicat también ha aprobado aplicar restricciones a los municipios de la comarca de la Cerdanya por un periodo inicial de 15 días.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Lo más leído en Catalunya