Los productores del Delta de l'Ebre podrán iniciar la siembra del arroz a partir de abril

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 19:40

TORTOSA (TARRAGONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los arroceros del Delta de l'Ebre podrán inundar los campos --unas 21.500 hectáreas-- cuando quieran, siempre y cuando los mantengan así cuatro meses, mientras que hasta ahora debían hacerlo de manera obligatoria, como medida agroambiental, entre el 31 de septiembre y el 31 de enero. Así, si acreditan este diciembre la inundación, podrán sembrar desde abril.

La mesa sectorial del arroz, que se reunió en Barcelona con la participación de las dos cooperativas del Delta, de los sindicatos agrarios y de la Conselleria de Agricultura, decidió que los labradores deberán tener inundados los campos un periodo de cuatro meses, sin fechas concretas.

Este hecho supone poder adelantar la siembra del arroz, según explicó Antoni Espanya, director de los servicios territoriales de Agricultura en las Terres de l'Ebre, ya que "si justifican cuatro meses de inundación y a partir del 31 de diciembre ya se cumple esta inundación, podrán adelantar al máximo el periodo de siembra, a partir del mes de abril".

Esto ayudará a impedir la presencia de algas, lo que supone unos costes económicos considerables para el sector del arroz.