9 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Profesionales de Agbar crean una asociación para defender el modelo de gestión actual

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores millenials de la empresa Agbar ha creado la Associació de Professionals d'Agbar para reivindicar su profesionalidad ante continuos "ataques ideológicos" y para defender el modelo que ha consolidado a Barcelona como un 'hub' referente internacional en la gestión del agua, han informado en un comunicado.

La asociación ha criticado que distintos ámbitos del Ayuntamiento de Barcelona y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) cuestionen continuamente su profesionalidad, y ha asegurado que se está impulsando una estrategia que pretende eliminar la presencia del grupo en Barcelona que obedece a posicionamientos "meramente ideológicos".

Frente a ello, el grupo de profesionales ha afirmado defender un modelo de gestión "basado en la colaboración público-privada" que ha convertido a Barcelona en un 'hub' catalán que constituye uno de los principales motores de la actividad económica y de generación de puestos de trabajo en la ciudad.

También han insistido en la urgencia de desarrollar tecnologías que permitan proteger a la población de los efectos del cambio climático, y han asegurado que el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la empresa son útiles para "desarrollar soluciones reales y aplicables, más allá de los grandes discursos".

La asociación ha apuntado que la empresa invierte cada año más de 60 millones de euros en mejorar la eficacia y la calidad de su servicio y que impulsa proyectos de investigación por un valor de 25,6 millones de euros en colaboración con otros partners para multiplicar "el conocimiento adquirido".

Contador

Lo más leído en Catalunya