La Universitat Abat Oliba (UAO)
UAO
Publicado: viernes, 26 enero 2018 17:27

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Profesores de la Universitat Abat Oliba CEU han iniciado una línea de investigación en la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas para indagar en el uso de 'case studies' y 'storytelling' para la generación de una narrativa de la empresa familiar.

Así lo ha explicado el profesor Joaquín Solana en una ponencia del V Congreso Word in Education, que se celebra en la UAO CEU, donde ha asegurado que las empresas, organizaciones y profesionales, como toda persona, "tienen una narrativa".

Ha señalado que el propósito de la iniciativa es introducir un elemento narrativo en los 'case studies' y hacer que éstos "puedan llegar allá donde los datos cuantitativos no alcanzan", con el propósito de hacer de la narrativa una herramienta para la formación de directivos.

Los investigadores se han centrado, en los primeros pasos del proyecto, en analizar cómo un relato bien construido puede ayudar a desarrollar la resiliencia en los directivos, una cualidad que estiman necesaria en el mundo de la dirección de empresas.

VIDA SIN REGLAS FIJAS

"La vida del directivo es una vida sin reglas fijas. Esto genera mucho estrés, sobre todo en profesionales jóvenes. La narrativa puede ayudar a entender estos momentos de ambigüedad", ha dicho Solana.

Otras de las ponencias versaban sobre la novela 'El despertar de la señorita Prim', de Natalia Sanmartín, y la educación de la 'Virtue Literacy' en las escuelas.

Más noticias

Leer más acerca de: