5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Profesores de las universidades CEU plasman en un libro las implicaciones de la pandemia

Profesores de las universidades CEU plasman en un libro las implicaciones de la pandemia
La Universitat Abat Oliba (Archivo) - UAO - ARCHIVO

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de profesores de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), la CEU Cardenal Herrera y la CEU San Pablo han plasmado las implicaciones del coronavirus en el libro 'Pandemia y resiliencia: aportaciones académicas en tiempos de crisis' (Eunsa), informa la UAO CEU en un comunicado este miércoles.

El rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, ha destacado la pertinencia de un libro que supone "un testimonio del gran confinamiento, de cómo se ha vivido la pandemia y qué ha significado".

El grupo Familia, Educación y Escuela Inclusiva (Trivium) de la UAO CEU requirió la participación de los docentes para impulsar un libro que "reúne reflexiones nacidas desde la óptica de la filosofía, la literatura, la lingüística, la psicología, la educación y el derecho".

El objetivo era "aportar algo de luz a lo que estaba pasando" por lo que, a juicio de la universidad, la originalidad del libro consiste en que fue gestado en mitad de la gran confusión de los primeros meses de pandemia.

El libro trata temas como la importancia de introducir la apertura a la trascendencia y al arte en el currículo educativo; el papel de la literatura para la formación de virtudes resilientes; la respuesta a la pandemia en los distintos niveles educativos; y las implicaciones del confinamiento sobre el derecho a la educación, entre otros.

Para leer más