3 de marzo de 2021
17 de enero de 2019

El programa de mediación de la Diputación de Barcelona atiende más de 5.000 casos anuales

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de mediación de la Diputación de Barcelona atiende gratuitamente más de 5.000 casos anuales en los municipios de la demarcación, de los cuales el 59,7% son de mediación vecinal y el 14% son familiares.

Les siguen las mediaciones por actividades económicas --representan el 9,3% de los casos--, las de asuntos escolares (3,2%), las relacionadas con el espacio público (1,9%) y las del ámbito asociativo (0,6%), ha detallado la corporación este jueves en un comunicado.

El programa, puesto en marcha en 2016 y con una dotación de 1,2 millones de euros anuales, permite la contratación de 105 mediadores que trabajan en los 46 servicios municipales de mediación que actualmente forman parte del programa --con 43 ayuntamientos y tres consejos comarcales--, a los que este año se sumarán dos: el Ayuntamiento de Sant Celoni y el Consell Comarcal de l'Alt Peneds.

Además, la corporación puso en marcha en 2014 un servicio itinerante de mediación, que presta directamente la Diputación y cuenta con un equipo que se desplaza por el territorio para atender conflictos en municipios sin servicio de mediación propio.

DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

La Diputación impulsa la campaña de difusión de la mediación bajo el lema 'La mediación: una herramienta de convivencia', coincidiendo con el Día Europeo de la Mediación, que se celebra el 21 de enero.

El objetivo de la campaña es dar a conocer a la ciudadanía qué es la mediación, y se centra en la difusión en los ayuntamientos, las redes sociales y en entes locales, con materiales descargables en una web de la Diputación que ofrece información sobre el asunto.