La propietaria de una tienda del barrio de Sants encierra al ladrón y facilita su detención

Atraco En Sants, Pistola Y Peluca
GUARDIA URBANA
Actualizado: martes, 3 enero 2012 23:47

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guàrdia Urbana ha detenido este martes en el barrio de Sants de Barcelona a un ladrón que intentaba atracar una tienda de compra-venta de oro, gracias a que la propietaria del negocio ha aprovechado un descuido del presunto delincuente para encerrarlo en el interior del establecimiento.

La mujer ha avisado a una patrulla de la Guàrdia Urbana que patrullaba sobre las 17 horas por el barrio, y les ha explicado que un hombre había intentado entrar en su tienda amenazándola con una pistola.

Pero sin que el atracador se enterara la mujer ha accionado el timbre de conexión con la empresa de seguridad de la tienda y, posteriormente, ha encerrado al atracador entre dos puertas de seguridad del local y ha huido.

Los agentes se han acercado a la tienda y han visto al hombre con una pistola en la mano --que parecía de fuego pero resultó ser de balines--, una peluca, unas gafas de sol y un jersey de cuello alto que le tapaba la boca y la nariz.

Tras pedir refuerzos y acordonar la zona por seguridad, se le ha pedido por megafonía que dejara el arma en el suelo y mostrara sus manos, y tras varios requerimientos, la policía ha podido entrar y le ha detenido.

El hombre, Luís C. N., de 55 años, ha sido detenido por un presunto delito de robo con violencia, ha sido informado de sus derechos y en breve pasará a disposición de los Mossos d'Esquadra.