19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Protecció Civil advierte de que la pandemia "no es compatible con las cabalgatas"

Protecció Civil advierte de que la pandemia "no es compatible con las cabalgatas"
El Rey Melchor desfila con su carroza durante la Cabalgata de Barcelona - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Delgado afirma que poder reunir a diez personas es "muy generoso" en pandemia

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Protecció Civil de la Generalitat ha advertido de que la situación de pandemia del Covid-19 "no es compatible con las cabalgatas", porque todo lo que comporte acelerar la desescalada de las restricciones supone un elemento de riesgo.

Ante las fiestas navideñas, el subdirector general de Programas en Protecció Civil, Sergio Delgado, ha alertado de que si se hacen comidas en un espacio cerrado y sin mascarilla se dan "todos los números para el contagio", en una entrevista en 'ElNacional.cat' recogida por Europa Press.

En ese sentido, ha considerado "muy generoso para una situación de pandemia" elevar hasta diez el número máximo de personas en reuniones de dos unidades familiares, como se prevé para el tramo tres de desescalada.

También ha defendido que toda la estrategia para contener los contagios no puede basarse en decirle a la ciudadanía que no salga de casa, por lo que ha apelado a la "autodisciplina en el cumplimiento de las medidas" como medida indispensable.

TELETRABAJO Y PREVENCIÓN

Protecció Civil también considera que "hay margen de mejora con respecto al teletrabajo" porque el nivel que se alcanzó en verano no es el actual, según los datos de la Generalitat.

Apuestan por la prevención y la consideran "la mejor inversión económica", porque será la que permitirá, a su entender, que en el 2021 no haya un nuevo confinamiento.

En cuanto a la vacuna, Delgado ha criticado que poner el foco de debate en la vacuna es crear una expectativa de final de pandemia: "Y no es cierto" porque aunque con ella la situación será más favorable, en sus palabras, en 2021 continuará habiendo una pandemia.