20 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Protecció Civil recibe 2.339 llamadas por incidencias en el temporal en Catalunya

Protecció Civil recibe 2.339 llamadas por incidencias en el temporal en Catalunya
Llamadas registradas por Protecció CivilPROTECCIÓ CIVIL

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Protecció Civil de la Generalitat ha recibido 2.339 llamadas hasta las 6.00 horas de este miércoles por las incidencias a causa del temporal en Catalunya.

El Baix Camp (Tarragona) ha sido la comarca donde se han registrado más comunicaciones --unas 403--, seguido por el Vallès Occidental (Barcelona) con 273; mientras que el municipio que más ha registrado ha sido Cambrils (Tarragona) con 139.

Además, existen 31 vías cortadas por desprendimientos, árboles caídos o inundación, y dos personas están desaparecidas en Vilaverd (Tarragona) y una en Arenys de Munt (Barcelona).

Las fuertes lluvias también han causado la interrupción del servicio de luz a 24.555 abonados, en municipios como Sant Hilari Sacalm y Breda (Girona), Espluga de Francolí (Tarragona), y Calella (Barcelona).

Protecció Civil mantiene en fase de emergencia el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones (Inuncat) y ha detallado que el temporal se caracteriza por picos de gran acumulación de agua --como 266 litros por metro cuadrado en Prades (Tarragona)--, intensidad torrencial y gran extensión.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya