Protección Civil alerta por posibles hundimientos y aumentos de caudal en ríos y rieras

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 4:26

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Protección civil de la Generalitat mantiene activada la Alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundacions (Inuncat) porque se prevé el aumento de caudales de ríos y rieras que podrían provocar el hundimiento de algunas zonas en las que se produzca el desbordamiento de ríos y rieras.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha informado que los cabales de los ríos de Girona, el Llobregat y el Congost continuarán creciendo.

"Esperamos que estas horas de tregua ayuden a bajar el caudal de los ríos y que el agua se absorba", ha dicho Delgado, y ha añadido que la situación se está normalizando en el Alt Empordà.

Delgado ha informado que el teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido 1.328 llamas y ha atendido 800 incidentes, ya fuera de "forma preventiva o resolutiva".

Como consecuencia de las inundaciones, se han cortado la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona), y las carreteras C-1411b a su paso por Manresa (Barcelona)y la C-252 en el Far de l'Empordà (Girona) en los dos sentidos de la marcha.

También la C-26 en Borrasà (Girona) y Alfarràs (Lleida); la C-31 en Vilamalla (Girona); la C-65 en Cassà de la Selva (Girona); la GIP-5129 en Vilafant (Girona); la GIV-6219 en Siurana (Girona); la GIV-6226 en Garrigàs (Girona); la N-IIa en Figueres (Girona) y la N-260 en Llançà y Portbou (Girona), todas ellas en los dos sentidos de la marcha.