Protección Civil mantiene la alerta por inundaciones en Terres de l'Ebre (Tarragona)

Publicado: sábado, 20 octubre 2018 11:05

TARRAGONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha mantenido este sábado la alerta del Plan de emergencias por inundaciones porque el episodio de lluvias ha dejado registros elevados, los caudales de ríos y rieras son elevados y aún puede haber precipitaciones intensas en Terres de l'Ebre (Tarragona).

En un comunicado, ha informado de que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que las lluvias puedan superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos hasta el mediodía de este sábado, y que se acumulen 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido 580 llamadas relacionadas con las lluvias distribuidas en las siguientes comarcas: Montsià, 275; Baix Ebre, 62; Baix Camp, 40; Tarragonès, 24 (Tarragona); Barcelonès, 35; Garraf, 24; Maresme, 17; Vallès Occidental, 16 (Barcelona); Gironès, 11, y Alt Empordà, 8 (Girona).

La circulación de trenes entre Barcelona y Valencia ha quedado restablecida este sábado sobre las 7 horas, tras ser interrumpido la tarde de este viernes a causa de una inundación en la estación de Vinaròs (Castellón).

A consecuencia del corte, Protección Civil activó la noche de este viernes a la Cruz Roja para asistir a pasajeros de un tren que quedó parado en Ulldecona, y les trasladaron inicialmente a la estación de L'Aldea (Tarragona).

A las 2.40 horas de este sábado trasladaron a la mitad de los pasajeros a Barcelona para que hicieran el trayecto hacia Madrid en Alta Velocidad, y desde la capital hasta Valencia.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado, a las 9 horas estaban cortadas la C-12 en Tortosa, la T-331 en Ulldecona y la TP-331 en Galera (Tarragona), mientras que la circulación ha quedado normalizada sobre las 10.30 horas en la TV-3421 entre Mas de Barberans y Roquetes (Tarragona).

Leer más acerca de: