28 de enero de 2020
21 de enero de 2014

Protección Civil mantiene la prealerta por nieve en el Pirineu

Protección Civil mantiene la prealerta por nieve en el Pirineu
EUROPA PRESS

LLEIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene la prealerta del Plan Neucat ante la previsión de que nieve la madrugada de este miércoles en el Pirineu y Prepirineu y que la cota de nieve baje a los 400 metros.

Según ha informado este martes Protección Civil, en base a las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya, nevará en cotas bajas en las comarcas del Alt Urgell, Noguera y Pallars Jussà (Lleida).

Se prevé que el episodio de nieve, que irá a la baja a partir de este miércoles al mediodía, pueda afectar también las comarcas de la Val d'Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà (Lleida).

Este martes a las 14.45 horas permanece cortada a causa de la nieve la carretera BV-4024 entre Bagà y Coll de Pal y es obligatorio usar cadenas para circular por la BV-4031 de Castellar de N'Hug a La Molina.

Este martes se han dado por finalizadas las prealertas de los planes de Protección Civil por fuentes vientos y mala mar, un episodio en el que el número de incidentes ha sido bajo y de poca relevancia, según Protección Civil.