Una protectora de animales exige la dimisión del concejal de Medio Ambiente de Figueres (Girona)

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 19:49

FIGUERES (GIRONA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Defensa de los Animales (ADDA), Carme Méndez, reclamó hoy la dimisión del concejal de Medio Natural del Ayuntamiento de Figueres, Pere Pujolà, por autorizar la eliminación de más de 3.000 estorninos a balazos, trabajos que se realizaron en la noche del martes.

En una carta enviada al alcalde de Figueres, Joan Armengúe, la presidenta de esta asociación asegura que las declaraciones realizadas por Pujolà tras las tareas realizadas por un grupo de 70 cazadores "son absolutamente contrarias con el espíritu de una concejalía que debe defender el medio natural".

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Méndez califica el suceso de "cruel" por "la muerte de una numerosa cantidad de estorninos".

Figueres (Girona) ha decidido eliminar más de 3.000 estorninos a balazos en un intento de expulsar esta plaga del Parc Bosc, una zona próxima al centro sanitario de esta localidad. El Ayuntamiento de Figueres ya había tomado medidas que hasta el momento no han solucionado el problema.

El vicepresidente de la Asociación de Defensa de los Animales (ADDA), Manel Cases, ya rechazó estas actuación el pasado miércoles, al considerar que era "cruel" y "precipitado". Esta protectora mantiene que podrían haberse utilizado otros métodos.