21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    El proyecto constructivo del soterramiento de la R2 en Montcada llegará a finales de año

    El Ayuntamiento pide una reunión con Ábalos para asegurar la financiación

    El proyecto constructivo del soterramiento de la R2 en Montcada llegará a finales de año
    El primer teniente de alcaldesa de Montcada i Reixac, Jordi Sànchez, con la alcaldesa, Laura CamposEUROPA PRESS

    MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto constructivo básico del soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) estará listo a finales de 2019, tal y como ha anunciado el primer teniente de alcalde, Jordi Sànchez, este viernes ante los medios.

    Sànchez ha explicado que el pasado martes se recibió la aprobación provisional, con lo que entre septiembre y octubre se publicará en el BOE el listado de los bienes y derechos a expropiar, entre otros elementos, y ha asegurado que "se están cumpliendo los plazos de la redacción del proyecto".

    Sin embargo, la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha advertido que la convocatoria de elecciones generales, previstas para el 10 de noviembre, tiene un impacto y unas consecuencias en el soterramiento, por lo que ha reclamado que "lo hagan como quieran" para destinar una partida de presupuesto a estas obras, que cuentan con el consenso del Congreso de los Diputados, ha dicho.

    Campos ha recordado que, según el calendario pactado con el Ministerio de Fomento y Adif, en el segundo semestre de 2020 deberían empezar los trabajos, después de una licitación que debería hacerse a principios del mismo año.

    Por esta razón, ha exigido una reunión con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo, "para saber de dónde sacarán la partida para licitar las obras y ejecutarlas", y ha avanzado que el municipio no concederá ningún retraso.

    Asimismo, la alcaldesa ha pedido que se "desvinculen" del calendario electoral temas como el soterramiento de Montcada i Reixac y pueda seguir el trabajo fijado.

    En este sentido, Sànchez ha apuntado que en la reunión de la comisión técnica para el soterramiento, celebrada este jueves, se sigue avanzando para sortear los escollos del proyecto y que "no hay ninguno que lo impida", ha manifestado.