26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Un proyecto europeo ayudará a instalar invernaderos en azoteas de edificios

    Un proyecto europeo ayudará a instalar invernaderos en azoteas de edificios
    UAB

    CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto europeo Groof ha lanzado una convocatoria para impulsar la construcción de invernaderos en azoteas de edificios entre personas interesadas del área de Europa noroccidental, países entre los cuáles se encuentra España.

    La iniciativa consiste en formación personalizada impartida por especialistas en campos de la construcción, la energía, la agricultura y la socioeconomía que servirá para que los solicitantes puedan desarrollar "soluciones innovadoras", según ha informado la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) este jueves en un comunicado.

    Arrancará con cuatro proyectos pilotos para mostrar la eficiencia y la durabilidad de los modelos propuestos para diferentes tipos de edificios, con la finalidad de dar a conocer "los beneficios" y de esta manera, se puedan desbloquear las políticas ambientales en las ciudades.

    Se trata de una medida como "una solución clave" a la situación actual de un contexto urbano cada vez más denso y para reciclar el calor y el CO2 producido por la actividad humana, destaca la obtención de alimentos locales de buena calidad y, al mismo tiempo, hacer frente a los desafíos ambientales y climáticos.

    El proyecto está coordinadora por el Conseil pour le Développment Economique de la Construction (CDEC), con el apoyo del programa Interreg NEW y once socios, públicos y privados de diversos países europeos, entre ellos España, con la participación del Institut de Ciència i Tecnologia (Icta) de la UAB.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya