5 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

El proyecto Hoteles Salud de Barcelona opta a dos premios internacionales

El proyecto Hoteles Salud de Barcelona opta a dos premios internacionales
El teniente alcalde de Barcelona Jaume Collboni - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Jaume Collboni destaca "la solidaridad y el compromiso" de los hoteles

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Hoteles Salud de Barcelona ha sido nominado como finalista de dos premios internacionales que reconocen su valor como iniciativa de compromiso ciudadano y público durante el coronavirus.

Por un lado, está nominado a los City Nation Place Awards en la categoría de Mejor implicación ciudadana, que "reconoce actuaciones que ponen en valor el factor ciudadano", informa el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.

Por otro lado, está nominado a los Responsible Tourism Awards de World Travel Market, un evento de referencia de turismo que reúne anualmente en Londres a responsables de sector, hoteleros y operadores de viajes.

Estos galardones reconocen iniciativas y prácticas para el turismo sostenible en todo el mundo, y este año se han reformulado para adaptarse al contexto del coronavirus.

Así, distinguen a "empresas, destinos y organizaciones o personas que asumen la responsabilidad y afrontan el desafío del coronavirus y también que ayudan a los demás en este desafío".

El proyecto Hoteles Salud puso a disposición de la gestión sanitaria más de 2.500 habitaciones de 18 hoteles de Barcelona para aliviar la presión de ingresos en los hospitales durante la primera ola.

JAUME COLLBONI

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado "la solidaridad y el compromiso de los hoteles" en la gestión de la crisis del coronavirus, y ha dicho que las nominaciones son merecidas.

"Creo que todos los barceloneses podemos estar orgullosos de tener unos hoteles y unos hoteleros que, sin que prácticamente nadie se lo pidiera, pusieron a disposición sus instalaciones", ha afirmado.

Para leer más