17 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

Proyectos basados en la música y las artes escénicas, Premis Francesc Candel

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La música y las artes escénicas son la base de tres de los proyectos que este año han recibido Premis Francesc Candel, dotados con 3.000 euros cada uno y creados por la Fundación Lluís Carulla para reconocer buenas prácticas en el ámbito de la integración de los catalanes de origen inmigrante.

Los galardones se han entregado en el Pati Llimona de Barcelona, presididos por la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, con la presencia de la presidenta de la Fundación Lluís Carulla, Montserrat Carulla, y el director general de Inmigración de la Generalitat, Xavier Bosch.

Los premiados son el proyecto Xamfrà d L'Arc Taller de Música, que favorece la gestión de la diversidad en el barrio del Raval a través de la música y las artes escénicas; el Cor Àkan, de la Associació Àkan de Girona, un coro formado por inmigrantes de más de 20 países que canalizan a través de las letras su situación.

También han premiado al taller de teatro de la Fira de Teatre al Carrer y Oficina de Acción Social y Ciudadanía de Tàrrega (Lleida), que involucra en el teatro a personas de origen inmigrante residentes en la ciudad.

Además de proyectos relacionados con la música y artes escénicas, los Premis Francesc Candel han reconocido al taller de estudio asistido a familias, alumnos, padres e hijos en aprendizaje dialógico de la Escola Mas Masó de Salt (Girona), basado en la implicación solidaria y coordinada entre familias.

El quinto proyecto que ha recibido el Premi Francesc Candel el programa Tamunt de la Associació per a la Cooperació, la Inserció Social i la Interculturalitat (Acisi) de Tortosa (Tarragona), que consiste en poner a jóvenes en riesgo de exclusión y crisis identitaria en contacto con la naturaleza a través de actividades para mejorar la autoestima.