16 de febrero de 2019
  • Viernes, 15 de Febrero
  • 16 de enero de 2019

    El PSC acusa a JxCat y ERC de "paralizar" el Parlament por abandonar las comisiones

    El PSC acusa a JxCat y ERC de "paralizar" el Parlament por abandonar las comisiones
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del PSC-Units en el Parlament Ferran Pedret ha acusado a JxCat y ERC de "paralizar" la actividad en el Parlament por haber abandonado las comisiones de este miércoles en protesta por la detención de dos alcaldes de la CUP en la provincia de Girona.

    En declaraciones a los medios, ha sostenido que la marcha de estos grupos de las comisiones de Asuntos Institucionales, Territorio y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha provocado que varias iniciativas de la oposición "no se puedan debatir y votar".

    "De las múltiples formas de protesta que podrían haber decidido los grupos mayoritarios, han decidido escoger la que paraliza el Parlament y la que impide las iniciativas legislativas parlamentarias de la oposición", ha recriminado.

    Por eso, ha avisado de que esto generará "un nuevo retraso" en la tramitación de iniciativas que hace tiempo que están pendientes.

    Ha señalado especialmente la ley de supresión del Consell Comarcal del Barcelonès, que no se ha podido abordar en la comisión de Asuntos Institucionales, de manera que previsiblemente no se podrá incluir en el próximo pleno de la Cámara.