6 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

El PSC afirma que El Vendrell (CiU) es el municipio de más de 30.000 habitantes más endeudado de Catalunya

TARRAGONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC afirmó hoy que el Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona), gobernado por Benet Jané (CiU), es el municipio de más de 30.000 habitantes que acumula más deuda de Catalunya, con más de 64 millones de euros.

En un comunicado, los socialistas acusaron a la federación de hipotecar el futuro del municipio, y responsabilizaron de esta situación al concejal de Hacienda, Joan Maria Diu, quien tiene una visión "desfigurada" de la realidad económica.

Tomando como referencia los datos del Ministerio de Economía y Hacienda y el del Instituto Nacional de Estadística (INE), el PSC destacó que El Vendrell supera en deuda a Vic, Igualada y Cambrils, poblaciones con características similares basadas en "mucha población flotante y segunda residencia".

En sólo tres años, apuntaron, la deuda del consistorio ha pasado de 42 a más de 64 millones de euros, lo que califican de "escandaloso".

Por ello, cuestionaron que el ayuntamiento defienda que tiene superávit, y concretan que El Vendrell es el 58 municipio con más deuda de los 8.108 de todo el Estado.