6 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

El PSC afronta los sondeos adversos exhibiendo capacidad de organización en su mitin central

El PSC afronta los sondeos adversos exhibiendo capacidad de organización en su mitin central
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha exhibido este miércoles en Barcelona su capacidad de movilización mediante un mitin con más de 3.000 asistentes según la organización, con el objetivo de combatir el descenso que varios sondeos de opinión dan a este partido de cara a las elecciones europeas.

Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que el acto en el polideportivo de la Vall d'Hebron de Barcelona es el que ha tenido intervenciones en la campaña de los socialistas en toda Europa.

El evento ha contado con ocho discursos: el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni; el cabeza de lista del PSC, Javi López; su 'número 2', Esther Niubó; el líder del PSC, Pere Navarro; el primer ministro francés, Manuel Valls --el más aplaudido por un público muy entregado--; el expresidente Felipe González; la candidata del PSOE, Elena Valenciano, y el candidato socialdemócrata a presidir la CE, Martin Schulz.

Valenciano ha abierto su intervención en el mitin haciendo una defensa de lo que representa el PSOE para el socialismo europeo y para el PSOE en particular: "Os queremos y os necesitamos".

JAVI LÓPEZ

Javi López ha hecho una encendida defensa de la contribución que ha hecho su partido a favor de Catalunya y su autogobierno: "¿Quién ha hecho más por este país que nosotros? ¿Nadie, nadie, nadie!".

"El PSC ha cosido las ciudades de este país que el franquismo trataba como vertederos. El PSC ha ensanchado al catalanismo político como nadie" y ha luchado a favor de la unidad cívica de los catalanes, ha dicho.

Tras resaltar la contribución del PSC de 2003 a 2010, cuando gobernó la Generalitat con ERC e ICV-EUiA, ha dicho que los socialistas también pueden presumir de otros logros a nivel español: "Hemos democratizado el ejército. Hemos contribuido a un sistema tributario justo y redisributivo" y también impulsó la universalización de la sanidad.