El PSC de Barcelona exige a la Generalitat que prohíba la protesta que corta la Meridiana

Corte de la avenida Meridiana de Barcelona el 29 de octubre de 2019
Corte de la avenida Meridiana de Barcelona el 29 de octubre de 2019 - @CDRCATOFICIAL - Archivo
Publicado: jueves, 27 febrero 2020 18:29

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha exigido a la Generalitat que prohíba la protesta que corta la avenida Meridiana de Barcelona cada día desde la sentencia del 1-O, después de que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) haya comunicado a la Conselleria de Interior que la movilización se alargará como mínimo hasta el 18 de marzo.

En un comunicado este jueves, los socialistas han reiterado su oposición ante los "graves perjuicios que provoca" la protesta, no sólo a conductores, sino también a vecinos, comerciantes y restauradores, según ellos.

El PSC ha insistido en la necesidad de hacer compatible el derecho de manifestación con el derecho a la movilidad de las personas usuarias del transporte público y de las que circulan habitualmente por la vía.

Han insistido en que la concentración supone el corte en una arteria viaria fundamental para la ciudad y que provoca afectaciones en las calles adyacentes y la necesidad de desviar líneas de autobuses, "con el coste económico asociado que supone para el Ayuntamiento".

Los socialistas han lamentado que el Departamento de Interior "se niegue" a indicar una ubicación alternativa a los organizadores después de que la Guardia Urbana haya presentado informes negativos y que el PSC presentara una propuesta de resolución al Parlament para pedir que trasladara la protesta.

Leer más acerca de: