El PSC de Cardedeu lamenta que un asesor de la alcaldesa de CiU cobre 146.000 euros al año

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 22:11

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Cardedeu (Barcelona), Montserrat Cots, lamentó hoy, en un comunicado, que este municipio, de 16.000 habitantes y gobernado por una coalición de CiU y ERC, haya contratado un asesor de alcaldía cuya nómina asciende a los 146.000 euros anuales.

En cuanto a la polémica por las declaraciones que hizo Cots durante la investidura de la actual alcaldesa, Calamanda Vila (CiU), el pasado viernes, en las que pidió a los ediles de CiU que hagan "acto de presencia" en las actividades municipales, y en las que no utilicen como excusa la conciliación laboral y familiar, la dirigente socialista lamentó que desde la federación nacionalista las hayan "sacado de contexto".

"Vila, durante la campaña electoral se vanagloriaba de poder compatibilizar la vida profesional y política", aseguró Cots, quien añadió: "Era un claro desconocimiento de la responsabilidad del cargo para un municipio de 16.000 habitantes y, en el pleno de investidura del pasado viernes, se le recordaron sus palabras, de las que ahora se ha echado atrás, puesto que tendrá dedicación exclusiva con el agravante de contar con un asesor de alcaldía, cuya nómina, sumada a la de otros asesores del equipo de gobierno, asciende a 146.000€ del erario público".

El Ayuntamiento de Cardedeu está gobernado desde las últimas elecciones municipales por un gobierno de coalición formado por CiU y ERC. Hasta el pasado viernes, la alcaldía recaía en manos de Joan Masferrer (ERC), y a partir de ahora y hasta final de mandato, Calamanda Vila asume el cargo.

El pleno cuenta con 17 ediles, de los cuales siete son de CiU, cuatro del PSC, tres de ERC; y el PP catalán, Iniciativa y las Candidatures d'Unitat Popular (CUP) cuentan con un edil respectivamente.