18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    PSC e ICV-EUiA de Barcelona celebran la caída de la ley y el "triunfo" de las mujeres

    ERC pide que el boicot del Gobierno central a la consulta siga la estela de Gallardón

    BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PSC e ICV-EUiA de Barcelona han celebrado este miércoles la caída de la reforma de la ley del aborto y han felicitado el "triunfo" que supone la retirada de la normativa para las mujeres, según ellos.

    En una atención a los medios en el Ayuntamiento de Barcelona con motivo de la fiesta de La Mercè, el alcaldable del PSC, Jaume Collboni ha remarcado que este es un día de doble celebración por la patrona de la ciudad y porque se ha retirado una ley injusta que suponía un retroceso de 30 años y "atentaba contra el derecho de las mujeres a su propio cuerpo", ha sostenido.

    Desde ICV-EUiA, su líder, Ricard Gomà, ha festejado que es un día de felicitación para las mujeres por ser una jornada de triunfo y victoria "con la dimisión de un ministro que las ha criminalizado y ha negado durante mucho tiempo el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo".

    Gomà acusado al hasta ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de "hacer todo lo posible por conseguir una ley contraria a las libertades y los derechos".

    El portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable de la formación por Barcelona, Alfred Bosch, se ha limitado a desear que "los intentos del Gobierno español de boicotear la votación del 9 N sigan la estela del ministro Gallardón".

    Para leer más