8 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

El PSC pide a la CE un marco regulador para el sobreendeudamiento de familias y pymes

El PSC pide a la CE un marco regulador para el sobreendeudamiento de familias y pymes
PSC

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PSC Javi López ha pedido a la Comisión Europea que se plantee un marco normativo en el ámbito de la UE para la insolvencia y el sobreendeudamiento de las familias y de las pymes.

En un comunicado, el socialista ha expuesto que la ausencia de esta normativa facilita que en algunos Estados como España haya unas regulaciones "muy lesivas socialmente e ineficaces económicamente".

López ha argumentado que el proceso concursal existente en España es "largo y costoso", lo que supone que sea totalmente inadecuado para tratar la insolvencia de los consumidores y no ofrece soluciones al pequeño deudor insolvente.

Ha sostenido que una normativa adecuada permitiría a las pymes poder "volver a ser motores de crecimiento y creación de puestos de trabajo de calidad", y a las familias tener una herramienta para luchar contra la exclusión social.

López recuerda que la propia Comisión recomendó un marco europeo de resolución de insolvencias para fomentar la segundas oportunidades, no sólo entre empresarios, sino también entre personas y hogares.

Para leer más