El PSC pide al Govern responder a la petición de sindicatos y patronales de medidas por el Covid

El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020.
El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 2 diciembre 2020 12:08

   BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido al Govern y en especial, al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, que es "necesario" que responda a la petición de diálogo de Foment del Treball, Pimec, UGT y CC.OO. para impulsar medidas para compensar a los sectores afectados por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

   Así lo ha dicho durante su intervención en el pleno del Parlament este miércoles, en referencia a la carta en que agentes sociales y económicos de Catalunya reclamaban a Aragons un paquete de medidas urgentes para paliar los efectos de la crisis derivada del Covid-19.

   Según Iceta, el Ejecutivo catalán no está utilizando todos los recursos a su alcance para frenar el impacto de la pandemia en los sectores económicos, y ha criticado la "división interna y mensajes contradictorios" que, según él, se desprenden de las declaraciones de distintos miembros del Govern.

   Sin embargo, Iceta, que ha abogado por la cooperación entre instituciones y administraciones, ha asegurado que los socialistas le tienden la mano al Ejecutivo catalán de cara a la reactivación económica: "En el esfuerzo para vencer la pandemia, el Govern sigue contando y contará siempre con nuestro apoyo".

   De este modo, ha insistido en que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 supone una transferencia de 24.000 millones de euros a Catalunya provenientes que los fondos europeos que, entre otras cosas, permitirán mejorar el sistema de vigilancia y rastreo de casos positivos para garantizar una mejor contención del virus.