21 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

El PSC pide a Torra convocar ya elecciones y que el nuevo Govern apruebe los Presupuestos

Si ganaran las elecciones, se comprometen a aprobar las cuentas antes de que termine el verano

El PSC pide a Torra convocar ya elecciones y que el nuevo Govern apruebe los Presupuestos
Eva Granados (PSC) en rueda de prensa en el Parlament - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha urgido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a convocar ya elecciones y que el Govern que salga de las urnas apruebe y gestione los Presupuestos de 2020.

"Tenemos un presidente desautorizado, un Govern roto y una legislatura agotada. Por decencia, Torra debe convocar elecciones. ¿Qué significa aprobar unos Presupuestos que sabes que no gestionarás?", ha preguntado en rueda de prensa.

En la misma línea se ha pronunciado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press: "Hay que convocar elecciones ya para tener Govern y presupuestos. Una cosa sin la otra no tiene ningún sentido"

Granados también ha asegurado que, en caso de que el PSC ganara las elecciones, se comprometen a aprobar los Presupuestos antes de termine el verano de este año.

Además, ha calificado de "lamentable" la comparecencia de presidente de la Generalitat porque se ha dedicado, a su juicio, a desautorizar el Parlament y a ERC, su socio en el Govern.

¿TRIPARTITO?

Después de que la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, haya asegurado que ve más cerca un futuro gobierno progresista, Granados les ha emplazado a dejar de apoyar al Govern para sacar adelante las cuentas.

También ha dejado claro que el PSC "no hará presidente a un independentista" al preguntársele si abre la puerta a la configuración de un tripartito en un futuro Ejecutivo catalán.

"Catalunya necesita reconciliación, llevamos demasiados años de gobiernos que dividen. No estaremos en un Govern que solo quiere mirar a la mitad de Catalunya", ha zanjado.

Contador

Lo más leído en Catalunya