3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

PSC pide a Vergés explicar la interrupción de la instalación un hospital temporal en Sabadell

PSC pide a Vergés explicar la interrupción de la instalación un hospital temporal en Sabadell
Assumpta Escarp (PSC) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Parlament se ha unido este miércoles a la petición de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés para que la Consellera de Salud, Alba Vergés, dé explicaciones ante la Cámara por su decisión de parar la instalación de un hospital temporal en Sabadell.

En un comunicado del PSC de este miércoles, la portavoz de Salud socialista, Assumpta Escarp, ha afirmado: "Se dio el visto bueno y la propia consellera lo hizo público en rueda de prensa. Esta mañana, sin que se haya dado ningún cambio en los criterios de logística y asistenciales, ha dado la orden de parar la instalación".

Escarp ha recordado también que la zona del Vallés Occidental es, por número de contagios, "una de las zonas más afectadas y su hospital de referencia, el Parc Tauli, ya hace días que alertó de su nivel próximo a la saturación".

"Por esta razón se decidió conjuntamente entre ayuntamiento y conselleria instalar un hospital temporal y el Parc Tauli lo veía del todo necesario", ha añadido la portavoz.

La socialista Assumpta Escarp ha considerado que la representante de la Conselleria de Salud "debe dar explicaciones porque, además, los ingenieros del ejército han expresado su disposición a tirar adelante" con dicha decisión.

Para leer más