El PSC recela de "las soluciones mágicas" de CiU para combatir el paro

Montserrat Tura,
EP
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 23:27

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia y número 2 del PSC para las elecciones catalanas del 28 de noviembre, Montserrat Tura, también ha fijado como prioridad de los socialistas la lucha contra el paro, aunque ha cuestionado que otros partidos "presenten soluciones mágicas" y se comprometan a reducir el desempleo a la mitad, en alusión a CiU.

"Nosotros no prometemos soluciones mágicas porque creemos que estaríamos traicionando la confianza de los ciudadanos", ha añadido Tura, quien, durante su intervención en el ciclo de conferencias preelectorales organizado por Esade, ha augurado que la recuperación económica será lenta, y ha abogado por reorientar el tejido económico catalán.

Según Tura, la garantía de un futuro mejor para las próximas generaciones pasa por consolidar un tejido productivo que recupere "como nunca" los valores de la socialdemocracia. "La socialdemocracia debe volver a recuperar el timón", ha zanjado.

La dirigente socialista ha asegurado que no se resigna a aceptar los altos índices de paro como una consecuencia inevitable de la crisis, y ha reivindicado la lucha del PSC y del Govern para minimizar los costes sociales que implica la situación económica.

APUESTA POR LA CONVIVENCIA

La consellera de Justicia ha ensalzado también la aportación del Govern d'Entesa a la preservación de los servicios públicos, y ha destacado que en un período de gran afluencia migratoria con una renta por cápita baja "los servicios públicos no solo no se han desestabilizado, sino que han mejorado".

Sin embargo, Tura ha reconocido que todavía queda mucho por hacer respecto a la integración de los inmigrantes. "Hasta ahora hemos conseguido coexistir sin conflicto, pero coexistir no quiere decir convivir", ha sostenido.

Aun así, la número 2 del PSC por Barcelona ha reivindicado la utilidad de algunas de las leyes aprobadas por el Govern para alcanzar esa convivencia, y ha fijado la Ley de Barrios como una herramienta importante para ello, e incluso ha abogado por ampliar la norma.