8 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

El PSC rechaza la impugnación de Martí a las primarias

El PSC rechaza la impugnación de Martí a las primarias
EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Electoral de las Primarias Abiertas de Barcelona ha rechazado la solicitud de impugnación de las elecciones presentada por Jordi Martí.

   Este órgano entiende que "las prácticas denunciadas por Movimiento Barcelona en nombre de Jordi Martí corresponden a prácticas de movilización de voto propias de las primarias abiertas".

   Según ha informado este domingo en un comunicado, el órgano que preside Carme San Miguel se ha reunido por la tarde en sesión extraordinaria después de que el candidato y líder socialista en el Ayuntamiento dijeras que pudo haber votantes que no sabían qué iban a votar en sendos colegios electorales de Ciutat Vella, Poble Sec y Ciutat Meridiana.

   Además, la Autoridad Electoral no ve "incidencias destacables" en la primera vuelta que se hizo este sábado y asegura que los resultados son incuestionables.

   Este órgano ha añadido que constata y valora que el partido abrió el registro de las personas con derecho a voto en este proceso a mayores de 16 años y ciudadanos extracomunitarios con dos años de residencia --en respuesta implícita a quienes dicen que hubo pakistaníes en Ciutat Vella que no sabían explicar a qué iban a votar--.

   La Autoridad Electoral insiste en "la total limpieza y transparencia" del proceso de primarias abiertas.