Publicado: domingo, 11 febrero 2018 10:45

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha registrado en el Parlament el proyecto de ley contra el desperdicio alimentario con el objetivo de introducir un cambio de comportamiento y actitud por parte de todos los actores sociales y proponer medidas para todos los sectores de la cadena alimentaria.

La propuesta quiere reducir el desperdicio alimentario en Catalunya para recuperar el valor de los alimentos y reforzar los circuitos de donación y transformación de "disminuir la huella ecológica que se produce actualmente", ha informado el partido este domingo en un comunicado.

La proposición ya se presentó durante la pasada legislatura pero decayó con su finalización, lo que comporta que se inicie de nuevo el trámite parlamentario, que empezará una vez se forme un nuevo Govern.

Según el diputado socialista e impulsor de la iniciativa parlamentaria Raúl Moreno el texto presentado y aprobado por todos los grupos políticos se completó con más de cuarenta comparecencias, lo que les ha permitido presentar "una proposición de ley con nuevas incorporaciones fruto de las aportaciones de expertos, entidades y sectores productivos".

Entre las novedades del texto destaca la imposición de un Plan Estratégico de Lucha contra el desperdicio alimentario, convenios con entidades sociales para las empresas organizadoras de grandes caterings, o la inclusión de cláusulas de reducción de desperdicio en los concursos públicos asociados a actividades de restauración.

"Catalunya está en condiciones de dar un paso hacia adelante y ser pionera en España con una ley de estas características, mucho más ambiciosa que la existente en Italia o Francia", ha asegurado Moreno.

Más noticias

Leer más acerca de: