26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El PSC se solidariza con los afectados por el "devastador episodio climatológico"

Pregunta a la Comisión Europa si activarán mecanismos de ayuda ante la borrasca 'Gloria'

El PSC se solidariza con los afectados por el "devastador episodio climatológico"
Inundaciones en Tossa de Mar (Girona) por el temporal 'Gloria' - EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Política Municipal del PSC ha expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas y quienes han sufrido daños personales o materiales por el "devastador episodio climatológico" del temporal 'Gloria', y ha mostrado su apoyo y agradecimiento a los cuerpos de emergencias, protección civil, seguridad y servicios municipales.

En una declaración de la Secretaría tras la borrasca, ha dicho que ha provocado "los peores estragos para el medio natural de los últimos 30 años", con cuatro muertos y un desaparecido en el entorno de Palamós (Girona).

"El cambio climático es una realidad y lo estamos sufriendo en nuestra casa", ha lamentado, y ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona ha declarado la emergencia climática y que el Gobierno central aprobó este jueves declarar la Emergencia Climática y Ambiental en España.

Los socialistas han garantizado que defenderán en todas las instituciones acciones políticas y medidas para hacer frente "de forma transversal a los efectos de estos cambios climatológicos y sus consecuencias en forma de desastres naturales".

Destacan que han preparado iniciativas relacionadas con los efectos del temporal tanto en el Parlament --donde piden la comparecencia de la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y del de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, en comisión-- y a instituciones europeas.

Preguntan a la Comisión Europea si se activarán mecanismos de ayuda ante los "desastres naturales para los afectados por la borrasca", en una solicitud de respuesta escrita en la que sostienen que el Mediterráneo es una de las zonas de Europa más vulnerables al cambio climático.

Para leer más