PSC ve "falta de liderazgo" de Colau en la suspensión de la Barcelona World Race

Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 29 marzo 2018 13:31

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha sostenido que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de liderazgo" de la alcaldesa, Ada Colau, ha informado este jueves en un comunicado.

"Colau da un paso más para desmantelar la promoción económica internacional al dejar perder la Barcelona World Race", y ha asegurado que la primera edil ha pasado por alto el plan de viabilidad que realizaron los socialistas.

Ha criticado a Colau por aprovechar la ausencia del PSC en el Gobierno para "boicotear el evento y dictar sentencia de muerte al proyecto", y ha insistido en que el Ejecutivo muestra desinterés por los actos deportivos por atribuirles carácter elitista.

También ha dicho que llevarán la cuestión a la Comisión de Estudio de Medidas Económicas para pedir la comparecencia de miembros de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (Fnob): "Queremos una rectificación inmediata del Gobierno".

Collboni ha recordado que, según un informe de Esade que analizó el impacto del evento en 2014, la Barcelona World Race atrajo a más de 36.000 visitantes aficionados a la vela y representó unos ingresos de 23 millones de euros para la ciudad.

CIRCUNSTANCIAS DESFAVORABLES

La Fnob ha comunicado que queda suspendida la celebración de la Barcelona World Race 2018-2019, según se decidió en la reunión mantenida el pasado 22 de marzo por el patronato de la fundación, integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Fira de Barcelona.

"Una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión", indica la Fnob, entre las que cita que la consideración de la Barcelona World Race como evento de excepcional interés público en los presupuestos generales del Estado, solicitada en 2015, se ha visto retrasada a causa de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre de 2015, que al tenerse que repetir en junio de 2016 por no alcanzar mayoría no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017.

"Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización", ha ahondado la Fnob.

Leer más acerca de: