22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 22 de octubre de 2019

    El PSC ve en la resolución de JxCat, ERC y la CUP un intento de "aparentar" unidad

    El PSC ve en la resolución de JxCat, ERC y la CUP un intento de "aparentar" unidad
    Portavoz adjunto del PSC, Ferran Pedret - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha considerado este martes que la propuesta de resolución de JxCat, ERC y la CUP es un intento de "aparentar una unidad entre las fuerzas independentistas que no existe", entre otras cuestiones.

    "Intenta aparentar más de lo que es. Intenta aparentar una respuesta institucional a la sentencia sin ningún resultado práctico, más allá de la expresión de una disconformidad, e intenta aparentar un grado de desafío mayor del que se desprende", ha sostenido en rueda de prensa en la Cámara.

    Sin embargo, ha explicado que pedirán la reconsideración de algunos apartados al considerar que contravienen autos del Tribunal Constitucional: el que reitera la defensa del derecho a la autodeterminación y el que rechaza la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas encarcelados.

    También ha apelado a todos los agentes políticos y sociales a "rebajar la tensión" en Catalunya tras los altercados de la semana pasada en diferentes municipios.

    Así, ha llamado a la reflexión para evitar situaciones como la de este martes cuando se ha tenido que interrumpir la circulación de trenes de la R3 de Rodalies entre Les Franqueses y La Garriga (Barcelona) por un árbol cortado intencionadamente.

    458054.1.420.240.20191022144007
    Vídeo de la noticia

    Para leer más