19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    El puerto de Barcelona acoge la Sino-European International Freight Forwarders Conference

    El puerto de Barcelona acoge la Sino-European International Freight Forwarders Conference
    PORT DE BARCELONA

    BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La SINO-European International Freight Forwarders Conference, la conferencia de transitarios chinos y asiáticos en Europa, ha sido inaugurada hoy en el Puerto de Barcelona, ha informado el puerto en un comunicado este miércoles.

    La conferencia está organizada por la China Internacional Freight Forwarders Association (CIFA), con la colaboración de la WCA Family of Logistic Networks (WCAF), la Asociación de transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA) y el Puerto de Barcelona.

    Al evento han acudido 350 transitarios, la mayoría provenientes de Asia, Europa y América, que durante los cuatro días que dura la conferencia, se prevé que realicen unas 10.000 reuniones.

    En la inauguración, la presidenta del puerto, Mercè Conesa, ha afirmado que el eje comercial entre Asia y Europa es uno de los puntos comerciales "más importantes del mundo", con un tráfico superior a los 23 millones de contenedores.

    Además, ha indicado que China es el primer mercado de Barcelona, ya que es el origen del 42% de las importaciones y el destino del 10% de las exportaciones, lo que justifica las importantes inversiones de las compañías chinas en el puerto.

    También ha explicado que el puerto ofrece mejoras competitivas frente a los grandes puertos del norte de Europa, con un acceso al mercado europeo de 400 millones de consumidores y con un 15% de ahorro en costes logísticos.

    El subdirector general de estrategia y comercial del puerto, Santiago García-Milà, también ha participado en la inauguración y ha informado de que el puerto está redactando su Plan estratégico teniendo muy presente que Asia es hoy la primera región económica y comercial del mundo.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya