22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de febrero de 2018

    El Puerto de Barcelona adjudica a Comsa la mejora del calado del muelle Álvarez de la Campa

    El Puerto de Barcelona adjudica a Comsa la mejora del calado del muelle Álvarez de la Campa
    APB

    BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Puerto de Barcelona ha adjudicado a Comsa la mejora del calado del muelle Álvarez de la Campa por 5,1 millones de euros, una actuación que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, ha informado en un comunicado este jueves.

    Este muelle acogerá la futura terminal que la compañía ICL Iberia, especializada en la producción y comercialización de sal y potasa, está construyendo en el enclave portuario.

    La instalación de ICL, con una superficie de siete hectáreas, supondrá una inversión de 60 millones de euros por parte de la multinacional y permitirá la carga de embarcaciones de hasta 60.000 toneladas.

    BONIFICACIONES POR MEJORAS MEDIOAMBIENTALES

    Además, el Puerto de Barcelona ha aprobado en su consejo de administración un nuevo modelo de convenio que regula la bonificación de un 15% a la tasa de actividad de los operadores que se comprometan a desarrollar un plan de mejoras ambientales, dentro de lo establecido por la Ley de Puertos.

    Hasta ahora, el convenio tenía una duración de un año, un plazo que limitaba el alcance de las mejoras medioambientales, pero el nuevo pasará a tener una duración de tres años, lo que permitirá impulsar mejoras más ambiciosas.

    Entre 2015 y 2016 un total de 13 empresas de la comunidad portuaria se han beneficiado de estas bonificaciones, sumando cerca de dos millones de euros de descuento en la tasa en los dos periodos.