23 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

El Puerto de Barcelona aprueba elaborar un plan para tener los muelles electrificados en siete años

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la elaboración del Plan de Actuación de Electrificación de muelles necesario para tenerlos electrificados en un plazo de siete años.

La dirección general del Puerto de Barcelona será la encargada de elaborar el plan en seis meses, el cual tendrá que identificar las actuaciones a llevar a cabo y la inversión necesaria para alcanzar este objetivo, ha informado este miércoles en un comunicado.

El objetivo último del proyecto es el suministro de energía eléctrica desde el muelle a los barcos que atraquen en el Puerto a través de su conexión a la red eléctrica que amarren, dejando de tener sus motores en marcha y, por tanto, contaminando menos.

El consejo de administración también ha aprobado la concesión de una parcela --de 13.320 metros cuadrados-- de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Prat a Cilsa --que gestiona la ZAL--, donde construirá una nueva nave destinada a ser utilizada como centro logístico.

Además, ha aprobado autorizar a Terminal Catalunya, titular de la terminal de contenedores Best del Muelle Prat, el desarrollo en su concesión de actividades complementarias relativas a los contenedores.

Contador

Lo más leído en Catalunya