11 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

El Puerto de Barcelona avanza en su modelo de innovación abierta con su programa OpenPort

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona avanza en su modelo de innovación abierta con su programa OpenPort, que impulsa la implantación de soluciones innovadoras surgidas tanto del ecosistema portuario como de otros sectores para dar respuesta a los retos del ámbito portuario y del comercio internacional.

Así se ha puesto de manifiesto en la jornada de trabajo 'Open Innovation del Puerto de Barcelona' que se ha celebrado este jueves en Barcelona Tech City, ha informado el enclave en un comunicado.

En la jornada se ha hecho difusión de la iniciativa 'Smart Ports. Piers of the future', que se celebrará dentro del salón Smart City Expo World Congress, del 19 al 21 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

A esta iniciativa se suman los puertos de Amberes, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam, que junto con el Puerto de Barcelona compartirán un expositor de 150 metros cuadrados en el que se divulgarán un total de 40 proyectos sobre digitalización, medio ambiente, movilidad y ciberseguridad.

En paralelo, también se organizarán dos acontecimientos más, el Smart Ports Summit y el Summit Sustainability, dirigido a directivos del sector y en los que se tratará la estrategia para los puertos del futuro, entre otros.

Durante la jornada también se han conocido los finalista del OpenPort-Port Challenge Barcelona, que han sido Allread, Insolo, Cleverdata, Remote EYE, Mariquant, IDNaval y Artia Enginyers.

Contador

Lo más leído en Catalunya