28 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El Puerto de Barcelona y el de Busán impulsan un centro logístico en Barcelona

El Puerto de Barcelona y el de Busán impulsan un centro logístico en Barcelona
Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, firma un acuerdo con el Puerto de Busán. - PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Busán (BPA), en Corea del Sur, impulsan conjuntamente un centro logístico en Barcelona y crearán una 'joint venture' para gestionarlo y explotarlo, ha informado el enclave portuario barcelonés este miércoles en un comunicado.

Se trata de la primera iniciativa conjunta de ambos puertos para "revitalizar el comercio y proporcionar una plataforma logística estable" a las empresas que hacen negocios entre el noreste asiático y el sur de Europa.

Los dos puertos firmaron el martes un acuerdo de cooperación que establece la participación de cada una de las partes en la 'joint venture' y la dirección operativa del centro logístico.

Han realizado un estudio de mercado logístico en Barcelona que incluye el tráfico marítimo entre los dos recintos y el estado actual de las empresas importadoras y exportadoras.

SEMINARIO

Este miércoles han realizado un seminario online con la participación de 70 empresas coreanas y que ha tenido el apoyo del Ministry of Oceans and Fisheries de Corea del Sur y la oficina de Acció en este país asiático.

Al intervenir en este seminario, la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha resaltado que el proyecto "revitalizará" los flujos logísticos entre ambas regiones a través de las dos infraestructuras y ayudará a distribuir productos coreanos en Europa y potencialmente en el norte de África.

El presidente del Puerto de Busán, Ki-chan Nam, ha hecho hincapié en que se trata del primer proyecto cooperativo que impulsan dos autoridades portuarias y que harán los "máximos esfuerzos" para proporcionar la plataforma logística que necesitan las empresas coreanas para avanzar en el sur de Europa.

Para leer más