12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    El Puerto de Barcelona construirá un centro de camiones para mejorar su movilidad

    El Puerto de Barcelona construirá un centro de camiones para mejorar su movilidad
    Port de BarcelonaPORT DE BARCELONA - ARCHIVO

    BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Puerto de Barcelona construirá un centro de camiones para mejorar la movilidad, seguridad viaria y la espera y acceso de estos vehículos a las terminales portuarias.

    Así lo ha aprobado este miércoles el consejo de administración de la institución portuaria en una reunión en la que también ha aprobado realizar una recepción parcial y anticipada de 65.350 metros cuadrados de superficie de la obra 'Movimientos de precargas Terminal Prat'.

    La obra, adjudicada en enero, consiste en el movimiento de tierras utilizadas como precargas en la ampliación del muelle Prat y el condicionamiento de los terrenos, con una superficie total de 110.000 metros cuadrados, para ser entregados a la terminal de contenedores Best para su explotación.

    El 'truck center' se construirá en un espacio al Tramo V de la Ronda del Puerto que actualmente es un depósito de contenedores porque por su ubicación permite una conexión rápida entre con las vías de alta capacidad y las principales terminales.

    El consejo de administración también ha aprobado la licitación de los servicios del Equipo de Calidad encargado del control y el desarrollo del Plan de Calidad en el Puerto por un valor de 5,2 millones de euros, con un contrato de dos años prorrogable a un periodo adicional de dos años más.

    También se ha aprobado la licitación del servicio de limpieza y recogida de residuos por 4,8 millones de euros por un plazo de tres años prorrogables a dos más, y Ecoimsa, TMA y Otto Schwandt han obtenido la licencia para la recogida de residuos Marpol.