3 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El Puerto de Barcelona impulsa su 'hub' digital de conocimiento con una newsletter

El Puerto de Barcelona impulsa su 'hub' digital de conocimiento con una newsletter
Vista aérea del área PIF del Puerto de Barcelona, a 20 de marzo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'hub' digital de conocimiento sobre innovación del Puerto de Barcelona, Piernext, lanzará el miércoles 15 de julio una newsletter mensual en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) para ampliar la difusión de su contenido, que se actualiza semanalmente.

En un comunicado este lunes, la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha afirmado que ante un entorno incierto, globalizado y volátil, según ella, "es muy importante tener conocimiento de todo lo que sucede en este entorno y de las tendencias actuales para encarar el futuro de manera más ordenada".

Conesa ha considerado que el 'hub' se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para enriquecer el clúster innovador de Barcelona y que las nuevas tecnologías permiten ser "más competitivos, hacer más sostenible la actividad y seguir siendo un motor de empleo y oportunidades".

Piernext es una plataforma impulsada por el Puerto de Barcelona que difunde iniciativas innovadoras referentes al mundo de la logística, los puertos y el transporte que contiene varias secciones relacionadas a los smart ports y la tecnología del futuro.

Este 'hub' de conocimiento forma parte del proyecto Digital Port con el que la infraestructura barcelonesa quiere potenciar la digitalización del entorno portuario y que ya ha definido 54 iniciativas para mejorar y digitalizar los servicios del puerto hacia sus clientes.

Contador

Lo más leído en Catalunya