El Puerto de Barcelona impulsa el transporte marítimo de vehículos eléctricos nuevos

Masa Certalic, Sixte Cambra y Mihaela Marcu
PUERTO DE BARCELONA
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 11:32

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona acogió este jueves la jornada 'Electric Vehicles in Logistics and Transportation', que analizó la situación del transporte de vehículos eléctricos nuevos en las autopistas del mar y abordó la evolución del proyecto CarEsmatic.

Este proyecto pretende desarrollar el transporte marítimo de vehículos eléctricos nuevos entre el este y el oeste del Mediterráneo, en concreto entre los puertos de Koper (Eslovenia) y Barcelona, ha informado el Puerto este viernes en un comunicado.

La jornada reunió a los cuatro socios de CarEsmatic --los puertos de Barcelona y Koper, Autoterminal y Neptune Lines--, además de fabricantes de automóviles como Seat y Nissan, proveedores de servicios logísticos, técnicos de la UE y expertos en vehículo eléctrico.

CarEsmatic prevé la adecuación de los servicios marítimos a este tipo de tráfico, así como la construcción de nuevas infraestructuras o la mejora de las existentes en ambos puertos para llevar a cabo la logística específica que requiere el vehículo eléctrico.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, destacó que con este proyecto ambos puertos se posicionan como "actores activos para el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

El proyecto prevé la instalación de diferentes puntos de recarga para vehículos eléctricos en los puertos de Barcelona y Koper y también a bordo de las dos embarcaciones de Neptune Lines que cubren el trayecto entre ambos enclaves portuarios.

En el caso del Puerto de Barcelona, CarEsmatic también incluye la segunda fase de la ampliación de la Terminal Ferroviaria del Moll Príncep d'Espanya, que permitirá el estacionamiento y la operación simultánea de trenes de 750 metros en los anchos UIC, ibérico y métrico en las tres vías de la terminal.