29 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

El Puerto de Barcelona pide cooperar para avanzar hacia una red portuaria inteligente global

El Puerto de Barcelona pide cooperar para avanzar hacia una red portuaria inteligente global
PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona y presidente de la Asociación Internacional de Puertos --IAPH por sus siglas en inglés--, Santiago Garcia-Milà, ha pedido más cooperación entre las organizaciones internacionales para avanzar hacia una red portuaria inteligente global.

En un comunicado este lunes, la infraestructura portuaria ha explicado que esta red se trataría de un sistema en el que se podría compartir la información que generan los operadores portuarios y marítimos.

"Esta ventana única debería mejorar la eficiencia en el comercio marítimo internacional y facilitar la implementación de medidas medioambientales, a la vez que ayudaría a armonizar las diferentes necesidades que tienen los diferentes implicados, tanto los portuarios como los marítimos", ha resaltado el Puerto.

Garcia-Milà ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la Conferencia de Puertos de la Organización Internacional Marítima, que se celebra hasta el miércoles en la sede que el organismo tiene en Londres (Reino Unido).

El subdirector también ha recordado durante su intervención la aparición de los primeros sistemas de comunidades de puertos en la década de los 80, que ha señalado que fijaron la base para el intercambio de información entre los diferentes operadores y que han conducido hasta el actual concepto de 'puerto inteligente'.