15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    El Puerto de Barcelona presenta en Seatrade Europe proyectos más sostenibles para cruceros

    El Puerto de Barcelona presenta en Seatrade Europe proyectos más sostenibles para cruceros
    Las representantes del Port de Barcelona en una mesa en la feria Seatrade Europe. - PORT DE BARCELONA

    BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Puerto de Barcelona ha presentado esta semana los proyectos más sostenibles que está llevando a cabo en la industria de los cruceros en la feria Seatrade Europe, que se clausura este viernes en Hamburgo (Alemania).

    En un comunicado, el enclave portuario ha explicado que la directora de cruceros del Port, Mar Pérez, y Gemma Gracia, de este departamento, han mantenido reuniones con las principales navieras en las que han "explicado la estrategia que el puerto catalán sigue en materia de sostenibilidad".

    Pérez ha recordado que el Puerto de Barcelona da servicio a barcos que usan gas natural licuado (GNL) y ha afirmado que en 2020 el 10% de las escalas de cruceros serán de barcos que estén propulsado por este combustible, que "reduce en un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y suprime por completo las emisiones de partículas y óxidos de azufre".

    El Puerto de Barcelona está desplazando el tráfico de cruceros al Muelle Adosado y quiere tener electrificada lo antes posible la infraestructura, ya que el enclave quiere estar preparado "para permitir a los cruceros conectarse a la corriente cuando estén en el Puerto".

    La directora de cruceros del enclave ha afirmado que la feria ha servido para reflexionar sobre la necesidad de colaboración entre navieras, puertos y ayuntamientos, para que en conjunto ayuden a "optimizar estos beneficios y hacerlos extensibles al conjunto de la sociedad".

    Para leer más