El Puerto de Barcelona supera un simulacro de atentado en un crucero turístico

Imagen del Puerto de Barcelona
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 19:46

En 2011 se realizará un simulacro con amenazas diversas

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El buque Norweigan Jade ha acogido con éxito este domingo un simulacro de atentando terrorista en el Puerto de Barcelona, que es el primero de Europa en cruceros turísticos y el cuarto del mundo.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha declarado que el muelle catalán garantiza la máxima seguridad de sus viajeros: "La seguridad es uno de los atractivos de este puerto".

El dispositivo ha empezado a las 9.15 horas, cuando desde el barco, atracado en la dársena A, se ha informado a los cuerpos de seguridad portuaria que un supuesto terrorista situado en el piso undécimo tenía a una turista retenida con un cuchillo y el detonador de un explosivo.

En ese momento se han puesto en marcha la Guardia Urbana, la Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, y han asaltado el barco hasta reducir al supuesto terrorista.

Para finalizar el ejercicio, se ha revisado todo el barco y se ha extraído la maleta donde supuestamente estaba el explosivo. A continuación los efectivos han alejado a los periodistas de la zona y han desarticulado el artefacto, que ha explotado, aportando más realismo a la actuación.

Según ha podido saber Europa Press, en 2011 se volverá a hacer otro simulacro, pero en entonces se intentará que el supuesto caso sea totalmente diverso para testar las capacidades de reacción y actuación de los efectivos de seguridad ante diferentes amenazas.

Leer más acerca de: