El Puerto de Tarragona y Ferrmed reivindican el ancho europeo para acceder al mercado internacional

Vista Aérea Del Puerto De Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 20:24

TARRAGONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, y el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, se han reunido este viernes en Tarragona para analizar la situación del Corredor Mediterráneo en la provincia tarraconense y reivindicar de forma conjunta la importancia de instalar un tercer raíl en ancho europeo para acceder al mercado internacional.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) en un comunicado, ambos han coincidido en que el tercer raíl es "indispensable" para la competitividad y la reactivación económica de Tarragona, su industria y empresas.

Amorós ha defendido la rentabilidad del proyecto como medida provisional mientras se ponen en marcha las obras del Corredor Mediterráneo, que están previstas a largo plazo: "El tercer raíl no es dinero tirado, es el futuro".

Esta medida, que uniría Tarragona con Castellbisbal, tendría un coste de 180 millones de euros, de los que 130 serían una inversión del trazado definitivo del Corredor Mediterráneo, por lo que la línea provisional sería la que une Tarragona con Sant Vicenç de Calders, cuyo coste es de 50 millones.

Andreu también ha defendido la fachada marítima de Tarragona para que la ciudad se acerque al mar, consistente en que la solución definitiva del Eje sea construir una vía entre Reus y Roda de Barà.