8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

El Puerto de Tarragona se inspira en el de Cartagena para crecer en cruceristas

El Puerto de Tarragona se inspira en el de Cartagena para crecer en cruceristas
PUERTO DE TARRAGONA

TARRAGONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Puerto de Tarragona, del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio han viajado hasta la ciudad murciana de Cartagena para conocer su modelo de éxito de cruceros e identificar cómo se organiza el comercio alrededor del proyecto crucerístico.

El objetivo de este viaje institucional también ha sido conocer la terminal de cruceros de Cartagena, así como la organización de la logística con los cruceros como entorno, ha informado el Puerto de Tarragona en un comunicado este jueves.

Tarragona ha ideado una nueva hoja de ruta comercial basada en convertirse en un puerto referente de destino de cruceros, y las previsiones para este 2014 son recibir entre 3.000 y 4.000 pasajeros.

Asimismo, los objetivos planteados a medio plazo, cuando se cuenten con las infraestructuras necesarias, son registrar entre 40.000 y 50.000 cruceristas, además de posicionar a Tarragona y la Costa Daurada como destinos referentes de cruceros.

Para ello, el Puerto ha creado la marca 'Tarragona Cruise Port' para erigirse como destino de cruceros y diversificar su actividad, hasta ahora más centrada en la industria y con alguna escala turística puntual.

Para leer más