18 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

El Puerto de Tarragona se promocionará en la Europe Break Bulk de Bélgica

El Puerto de Tarragona se promocionará en la Europe Break Bulk de Bélgica
EUROPA PRESS

TARRAGONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Tarragona promocionará su oferta de servicios e infraestructuras especializadas en la feria internacional Europe Break Bulk, que se celebrará en Bélgica el próximo mes de mayo.

La participación en esta feria se enmarca en el Proyecto Cargo --piezas de grandes dimensiones para equipos de fábrica o componentes que necesitan montaje en la embarcación-- como estrategia de crecimiento y de diversificación de tráficos este año, ha informado el Puerto en un comunicado este viernes.

Muestra del avance de este proyecto es la descarga de palas eólicas, de 11 toneladas cada una, que realizó el miércoles Wave Shipping en el muelle de Rioja procedentes de Polonia.

Asimismo, la estibadora Euroports TPS, que opera en el Puerto de Tarragona, realizó la descarga de las palas eólicas de 50 metros de largo, 3,12 de ancho y 3,91 de diámetro cada una.

La embarcación MV Diexeborg, propiedad del armador holandés Wagenborg Shipping y representado en España por Wave Shipping, navega bajo bandera de los Países Bajos y cuenta con una eslora de 133 metros y un calado de 7,6.