Puig (CDC) compara el futuro Govern de Mas con el Barça porque se nutrirá de la cantera

Felip Puig
CIU
Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 12:57

Elude confirmar en público su posible nombramiento como conseller de Interior

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número dos de CDC, Felip Puig, ha comparado este sábado el futuro Govern de Artur Mas con el FC Barcelona por su utilización de la cantera, en relación al nombramiento de al menos cuatro ex consellers de Jordi Pujol, y después de que el secretario general de ERC, Joan Ridao, haya opinado que las primeros nombres conocidos van en contra de la promesa de que gobernarían los mejores aunque no tuvieran el carné de CiU.

Puig ha recogido el comentario de Ridao que comparaba a Mas con un entrenador de fútbol que no hace fichajes estrella y ha celebrado que el Barça practique "el mejor fútbol del mundo" a través de su apuesta por la cantera, al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que Mas sabrá combinar a gente de la cantera del partido con "gente de fuera" para hacer "el mejor Govern", algo de lo que se ha mostrado convencido.

Puig ha contestado con este símil futbolístico a las críticas que Ridao ha hecho minutos antes en el mismo lugar, durante el tradicional homenaje al ex presidente republicano Francesc Macià, cuando ha opinado que Mas "ha hecho como ese entrenador que en lugar de ir al mercado de invierno a hacer grandes fichajes estrella ha ido a la cantera", una opción "legítima" pero que no coincide con la promesa de incorporar a los mejores realizada durante la campaña, según el secretario general de ERC.

De los seis nombres que han trascendido hasta el momento --Felip Puig (Interior), Andreu Mas-Colell (Economía), Irene Rigau (Educación), Josep Maria Pelegrí (Agricultura y Medio Natural), Joana Ortega (Gobernación), y Lluís Recoder (Política Territorial y Sostenibilidad)-- los cuatro primeros trabajaron con Mas cuando éste fue conseller en cap de Jordi Pujol entre 2000 y 2003. Excepto Mas-Colell, que no tiene carné de partido, el resto comparte una larga militancia en sus respectivas formaciones y solo Recoder proviene del ámbito municipal.

El número dos de CDC, que ha acudido al homenaje celebrado en el Cementerio de Montjuïc, ha eludido además confirmar o desmentir las informaciones que lo sitúan como conseller de Interior, y se ha limitado a comentar ante los periodistas que el futuro Govern será "el mejor" para los catalanes. A título personal, ha manifestado su disposición a ponerse al "servicio de Catalunya" y a estar donde sea necesario.

CIU "HERENCIA POLÍTICA" DE MACIÀ

Puig ha asegurado también que CiU ha recogido la "herencia política" del ex presidente Macià, para llevar Catalunya "a la plena libertad", y ha asegurado que su partido se siente heredero del compromiso y entrega del ex presidente republicano.

En referencia al discurso de Navidad del Rey, en que pedía unidad para salir de la crisis, Puig ha apoyado la idea de unidad, y ha recordado que piden lo mismo en Catalunya en temas de país, a pesar de que ha confesado no haberse seguido el discurso de Don Juan Carlos.

Puig ha acudido al homenaje acompañado del líder convergente en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, que ha calificado a Macià com un "ejemplo de coherencia y valentía", asegurando que fue un "presidente de todos", por su proximidad.