Puig (CDC) dice que mientras Saura sea conseller de Interior "el desorden campará por Barcelona y Catalunya"

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 14:33

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, aseguró hoy en Barcelona que mientras Joan Saura sea conseller de Interior de la Generalitat "el desorden campará por Barcelona y Catalunya".

Puig se refería así a los incidentes de ayer en una manifestación antifascista, que acabó con siete detenidos y una veintena de mossos heridos, y dijo que el presidente de la Generalitat, José Montilla, es "responsable" por poner como responsable de Interior "a un político que no cree en la policía".

Felip Puig condenó los actos violentos sucedidos ayer en el centro de Barcelona y advirtió que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat "no han observado" que existe "un malestar en la sociedad que acaba manifestándose desordenado si las fuerzas de seguridad no intervienen". "Es necesario que Ayuntamiento y Generalitat intervengan", añadió.

El dirigente de CDC realizó estas declaraciones antes de asistir al acto de aniversario de los 'esplais' de la Fundació Pere Tarrés, en el Auditorio del Forum de Barcelona.