29 de enero de 2020
6 de abril de 2010

Puig replica a Puigcercós que la corrupción "no tiene ideología"

Puig replica a Puigcercós que la corrupción "no tiene ideología"
EP

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, replicó hoy al presidente de ERC, Joan Puigcercós, que la corrupción no sabe de ideología, y que intentar sacar un debate sobre el comportamiento electoral de los ciudadanos en función de si son de derechas o izquierdas ante casos como Gürtel es "insultar" su inteligencia.

Lo dijo en rueda de prensa tras el Secretariado Permanente de CDC, después de que Puigercós augurara que el caso Gürtel no perjudicará electoralmente al PP porque consideró que sus votantes son impermeables a los casos de corrupción y "harían lo mismo".

El dirigente de CDC defendió que los ciudadanos tienen suficiente conocimiento para tener sus propias ideas políticas, al margen de que sean de derechas o izquierdas, y para saber que en un Estado de derecho "quien la hace, la paga".

Tras reclamar que la justicia actúe con contundencia y celeridad, respetando la presunción de inocencia, deseó que este episodio no se produzca nunca más en la política y española, y que no desvíe la atención de los gobernantes ante las necesidades de la gente y la lucha contra la crisis.

Pese a admitir que los casos de corrupción no dignifican la política, hizo un llamamiento a votar, porque "no hacerlo es contribuir a que se continúe realizando este estilo de hacer política".


Lo más leído en Catalunya
  • Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas
  • La declaración de Torra provoca que se posponga la presentación de Presupuestos en el Parlament
  • Detenido un ladrón en el Maresme que se intentó esconder detrás de una cama
  • Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"
  • Muere una menor en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que iba montada a caballo
  • Torra anunciará elecciones tras aprobarse los Presupuestos previsiblemente en abril